Si tenés entre 6 y 8 años de edad (1° ciclo de primaria) ya podés comenzar tu entrenamiento en ClubIT. Compartiremos una aventura informática que nos llevará al futuro en un viaje imaginario de la mano de la tecnología y la robótica.

Podés elegir venir 1 ó 2 veces por semana.

Para esta aventura cibernética debés tener entre 9 y 12 años de edad. Nos sumergiremos en el mundo de los videojuegos adquiriendo nociones básicas de programación que despertarán toda tu imaginación y creatividad. Serás el inventor de numerosos prototipos robóticos que cobrarán vida ante tus ojos a medida que aprendas a programarlos y automatizarlos.

Podés venir 1, 2 y hasta 3 veces por semana!

Si tenés 13 años o más, vení a entrenar a ClubIT. Vas a desarrollar aplicaciones y videojuegos, y estarás en condiciones de programar autómatas concretos e interactuar con ellos en la vida real. Tendrás la oportunidad de ver la robótica en acción aplicada a las ciencias, al arte, la naturaleza y el medio ambiente. Serás capaz de proyectar tus propios diseños y llevarlos a la realidad.

En ClubIT tenemos una Colonia Tecnológica para que este verano no te aburras mirando pantallas que no te dan nada a cambio. Aquí podrás desarrollar tu creatividad formando equipos tecnológicos que investigarán las distintas posibilidades que brinda la robótica en relación con el mundo que nos rodea. A su vez realizaremos numerosos experimentos que combinan la tecnología con la ciencia y el arte! A la colonia podés venir todos los días y los contenidos están segmentados por quincena. Este verano vení a divertirte en ClubIT.

Vení a festejar tu cumpleaños en ClubIT, acompañado de tus mejores amigos. Será un festejo especial, cargado de toda la emoción que produce ver en acción tus propias creaciones.

Si ya estás grande pero tenés menos de 100 años, ClubIT tiene un espacio para vos. Acercate a ClubIT y estarás actualizado en el manejo en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Aprenderás a utilizar dispositivos y a disponer de todos los beneficios que la tecnología aporta a la vida cotidiana.

ClubIT lleva a cabo Capacitaciones Docentes que se adecuan a los objetivos del docente o del establecimiento, teniendo en cuenta el Proyecto Institucional, el material a utilizar y los conocimientos previos de los interesados.

Los contenidos se pautan por niveles que recorren desde el uso básico de los dispositivos informáticos, su arquitectura y administración de recursos, hasta módulos específicos de programación por bloques y/o robótica, ya sea transversalmente, aplicados a un área o proyecto, o como una asignatura en sí misma.

En relación a la Robótica, si bien el conocimiento es aplicable a la mayoría de los kits existentes en el mercado, con leves variaciones, se tomará en cuenta el modelo de kit que la escuela posea o piense adquirir a fin de apuntar los contenidos a esa herramienta en particular. También se dictan capacitaciones sobre distintos softwares y aplicaciones que al colegio le resulten de interés, sobre ofimática, desarrollo web y programación (MS Office Word, Excel, Power Point, Movie Maker, DreamWeaver, Visual Studio, etc.).