Qué es ClubiT?

ClubIT es un espacio para poner en juego la creatividad junto con las posibilidades que nos aportan las nuevas tecnologías. Es un Club que te brinda la oportunidad de entrenar para el futuro cada vez más cercano, conociendo la importancia del trabajo en equipo a través de proyectos colaborativos.

La vida del mañana trae desafíos culturales, sociales, ambientales y laborales que requieren de nuevas capacidades y nuevas formas de pensar y de relacionarse con el otro y con la realidad. En ClubIT queremos ser parte de la educación de los hombres y mujeres del mañana, cultivando en los niños y las niñas de hoy, todas esas potencialidades que les van a ser útiles en su vida de adultos.

Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales relacionados con la informática que creemos en la importancia de dotar a los niñ@s de herramientas para el futuro y estamos convencidos de que podemos acercarlos a la tecnología de forma protagónica y no sólo como consumidores, promoviendo y fortaleciendo en ellos el pensamiento lógico, el análisis para la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo que no sólo los preparan en el conocimiento sino también en su desenvolvimiento en la vida diaria.

Educar mirando hacia el futuro

Actualmente, y como fenómeno global, existe una importante demanda de trabajadores tecnológicamente capacitados, y se sabe que esa tendencia va a aumentar exponencialmente en el futuro. Por eso consideramos que las acciones deben comenzar hoy, acercando la tecnología a niñ@s y jóvenes, logrando que se apropien de ella como usuarios productores y no sólo como consumidores de contenidos creados por otros, permitiendo a las nuevas generaciones acceder a un rol de preponderancia que los incluya en una sociedad altamente tecnologizada.

La misión de ClubiT

Esto no implica la intención de crear una generación de programadores. El pensamiento computacional incorporado desde edades tempranas aporta un beneficio fundamental a niños, niñas y adolescentes, que podrán dar soluciones creativas a las diversas problemáticas que le presente la vida cotidiana.

Esa es la misión de ClubIT, generar una propuesta que resulte al mismo tiempo divertida, innovadora y educativa, mediada por las nuevas tecnologías, incorporando la ciencia, la programación y la robótica como herramientas motivadoras para desarrollar la creatividad, impulsando a los jóvenes hacia el camino de la autosuperación.

Profes

El equipo de CLUBIT

team images

Profe de robotica y diagramación

Fabi
Instructor
team images

Profe de robotica y webs

Gise
Instructor
team images

Profe de robotica y programación

Mer
Instructor
flat icon
95

Estudiantes

flat icon
95

Ideas

flat icon
40

Proyectos

flat icon
10

Robots